martes, 6 de junio de 2017

LIbreOfifce Base


LIBRE OFFICE BASE



¿QUÉ ES LIBRE OFFICE BASE?




Base es una interfaz de base de datos de escritorio con todas las funciones, diseñado para satisfacer las necesidades de una amplia gama de usuarios. Pero Base también atiende a los usuarios avanzados y requerimientos empresariales, y proporciona controladores nativos para algunos de los motores de bases de datos multiusuario más utilizados: MySQL/MariaDB, Adabas D, MS Access y PostgreSQL. Además, el soporte incorporado para los controladores JDBC y ODBC estándar permite conectar a prácticamente cualquier otro motor de base de datos existente. Base es el programa que nos permite trabajar con las bases de datos. Este permite almacenar y posteriormente acceder a los datos de forma rápida, segura, eficiente y estructurada.

¿QUÉ ES UNA BASE DE DATOS?


Una base de datos es un conjunto de datos organizado de tal manera que nos permite consultar y obtener con rapidez y sencillez la información que precisemos, así como añadir, borrar y modificar dicha información. El uso de bases de datos no es precisamente frecuente pero puede simplificar mucho ciertas tareas y operaciones como el envío de cartas, la clasificación de artículos, la gestión de una librería, biblioteca o videoclub o la gestión de las calificaciones de los alumnos en un Instituto y cualquier otra tarea relacionada con la recopilación y ordenación de datos para después consultarlos.

La creación de una base de datos se basa en el concepto de ficheros físicos a modo de cajoneras repletas de fichas en las que se consignan ciertos datos ordenados en campos de un número de elementos. Por ejemplo, pensemos en la biblioteca escolar del centro: un fichero de lectores puede contener las fichas de alumnos que contendrán a su vez datos de éstos ordenados en campos como nombre, apellido, dirección, email, etc. Otra forma de ver una base de datos, más cercana a como se representa en entornos profesionales, es como una tabla similar a las que creas y utilizas en una hoja de cálculo. En ella, cada fila representa un elemento (una ficha) y cada columna un campo.


Además una buena base de datos implica la creación de formularios que se utilizan para ir introduciendo las fichas una a una. Estos formularios serán distintos dependiendo del tipo de fichas que estemos creando. Podemos, también, crear relaciones entre las fichas y otras tareas más complejas.


Una vez creados los ficheros, otra de las tareas importantes de un programa de base de datos es la de localizar fichas determinadas partiendo de ciertas condiciones de los campos. Es lo que se llama una petición o query

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LIBRE OFFICE BASE


¿Cómo utilizar una base de datos en LibreOffice?

Para crear un archivo de base de datos seleccione Archivo. Como se muestra a continuación:



       El asistente para bases de datos le ayuda  a crear un archivo de bases de datos y registrar una base de datos nueva en LibreOffice.

      Ahora Presione la opción "Guardar y continuar"y luego da click en Finalizar. Como muestra a continuación:

¿Qué contiene una base de datos?

El archivo de base de datos contiene consultas, informes y formularios para la base de datos, así como un vínculo a la base de datos donde se guardan los registros. La información sobre formato también se almacena en el archivo de base de datos.


Para abrir un archivo de base de datos, seleccione
"Archivo" y luego "Abrir".

Seleccione un documento de base de datos y haga click en ABRIR 


¡¿Cómo borrar una base de datos?

Los datos de cualquier  archivo de base de datos se pueden registrar en LibreOffice. Registrar significa indicar a LibreOffice donde se encuentran los datos, cómo se organizan, cómo se pueden obtener. De igual forma, las bases de datos se pueden eliminar de la siguiente manera:
 Elija Herramientas y luego Opciones

Selecciona LibreOffice Base y después Base de datos


Después de haber seleccionado el archivo de base de datos, selecciona Eliminar y luego en Aceptar





Nombre de las barras de Base


Menús de LibreOffice Base

>Archivo: Sólo se incluyen en la lista las entradas específicas de bases de datos:
Guardar. Guarda el archivo de base de datos, consulta, formulario o informe activo.
>Guardar como: Guarda el archivo de base de datos actual con otro nombre.
>Exportar: Exporta el informe o el formulario seleccionado a un documento de texto. 
Un informe dinámico se exporta como una copia del contenido de la base de datos en el momento de la exportación.


El menú Editar de una ventana de base de datos contiene:

>Copiar: Copia el objeto seleccionado en el portapapeles.

>Pegar: Inserta un elemento desde el portapapeles. Si lo desea, puede insertar formularios e informes, incluidas subcarpetas, de un archivo de base de datos a otro.

>Editar: Abre una ventana que permite editar la tabla, la consulta, el formulario o el informe que haya seleccionado.

>Borrar: Borra la tabla, la consulta, el formulario o el informe que haya seleccionado.

>Cambiar nombre: Cambia el nombre del objeto seleccionado.
Abrir. Abre el objeto seleccionado en el último estado guardado.

>Crear como vista: Convierte la consulta seleccionada en una vista. La consulta original permanece en el archivo de base de datos y se genera una vista adicional en el servidor de base de datos.

Ver.
El menú Ver de una ventana de base de datos contiene:

Objetos de base de datos. Abre un submenú.
>Formularios: Selecciona el contenedor de formularios y muestra todos los formularios en la vista detallada.
>Informes: Selecciona el contenedor de informes y muestra todos los informes en la vista detallada.
>Consultas: Selecciona el contenedor de consultas y muestra todas las consultas en la vista detallada.
>Tablas: Selecciona el contenedor de tablas y muestra todas las tablas en la vista detallada. 
>Ordenar: Abre un submenú.
>Ascendente: Ordena las entradas de la vista detallada de forma ascendente.
>Descendente: Ordena las entradas de la vista detallada de forma descendente.
>Vista previa: Abre un submenú.
>Ninguna: Deshabilita la vista previa en la ventana de base de datos.
>Información: del documento. La ventana de vista previa muestra la información de documento de un formulario o informe.
>Documento: La vista previa muestra el documento de un formulario o informe.
>Insertar: El menú Insertar de una ventana de base de datos contiene:
Formulario. Abre un nuevo documento de texto en modo formulario.
>Informe: Inicia la ventana del generador de informes para la tabla, vista o consulta seleccionada.
>Diseño de tabla: Abre la vista de diseño de la tabla.
>Diseño de vista: Abre una nueva vista en modo diseño.
>Carpeta: Abre un diálogo que permite guardar una carpeta nueva en el archivo de base de datos.

vHerramientas. El menú Herramientas de una ventana de base de datos contiene:
>Relaciones: Abre la vista Diseño de relaciones y comprueba si la conexión de la base de datos admite relaciones.
>Administración de usuarios: Abre el diálogo Administración de usuarios si la base de datos es compatible con esta función.
>Filtro de tablas: Abre la ventana Filtro de tabla, que permite especificar las tablas de la base de datos que se mostrarán u ocultarán.
>SQL: Abre el diálogo SQL, que permite especificar instrucciones SQL.
>*SQL: es un lenguaje de programación estándar e interactivo para la obtención de información desde una base de datos y para actualizarla.

Técnicas de Estudio 

1. Subraya siempre

La más conocida y simple consiste en destacar, con un rotulador o bien un lápiz, la parte del temario más importante. Esto no quiere decir eliminar información sino sintetizarla, separar la paja del grano.
Además podemos usar distintos colores si lo preferimos, así nos resultará más fácil organizar la lectura. Primero debemos leer el texto globalmente para extraer su sentido y posteriormente subrayar lo más relevante para después continuar con el estudio.

2. Haz tus propios apuntes

Otra técnica muy habitual junto con subrayar es realizar apuntes. Consiste en resumir el texto extrayendo lo más importante, anotando todas las partes clave. Podemos utilizar nuestro propio lenguaje de forma que así resultara más fácil el entendimiento de lo que hemos apuntado. Puedes usar lápiz y papel o si lo prefieres un procesador de texto.


3. Realiza tu mapa mental

Organiza y sintetiza las ideas creando un mapa mental. Un mapa mental bien hecho nos ayudará a administrar mejor el tiempo que invertimos en el estudio y a asentar nuestras ideas eficazmente.


4. Dibuja

Asociar conceptos con dibujos facilita la memorización de estos, es un buen consejo para las personas con buena memoria visual. Es una gran idea para la mayoría de asignaturas y un método mnemotécnico genial. Además puedes complementar estas imágenes junto con tu mapa mental antes mencionado, esto multiplicará tu capacidad de asimilación a la hora de estudiar.

5. Elabora un fichero


Utiliza fichas de estudio, son notablemente efectivas para absorber datos concretos, por ejemplo números, palabras o fechas. De esta manera el aprendizaje es mucho más dinámico y sencillo puesto que pueden ser consultadas fácilmente.

Hábitos de Estudios

1. Crear un Plan de Estudio

Este parece un hábito común y corriente pero la realidad es que no lo es tanto; son precisamente los mejores estudiantes los que nunca fallan en planificar su éxito futuro. Si te sientes abrumado por la cantidad de trabajo que tienes ante ti, un calendario de estudio equilibrado te dará el extra de motivación que necesitas, ayudándote a concentrarte en una pieza del puzzle cada vez para ir avanzando poco a poco en su construcción. Prueba nuestro Calendario de Estudio online aquí.

2. Tomar Descansos

¿Te sorprende que uno de nuestros hábitos de estudio recomendados sea precisamente interrumpir tu estudio? ¡Déjanos explicarnos! Muchos estudiantes solo conocen la técnica de estudio que consiste en atiborrarse de información los días antes del examen. Sin embargo, está científicamente demostrado que nuestra capacidad de aprender y retener información disminuye en proporción directa al tiempo que pasamos delante de los libros. Por tanto, si quieres maximizar el uso de tu tiempo, es recomendable que dividas tu aprendizaje en el tiempo, realizando descanso entre las diferentes sesiones de aprendizaje. Aquí está la prueba:
  
3. Crear Apuntes Propios

Desde GoConqr, siempre hemos sido defensores del aprendizaje activo, es decir, que los estudiantes creen sus propios recursos a la hora de estudiar. Un número incontable de nuestros usuarios nos han mandado sus historias contándonos cómo la creación de recursos en GoConqr les ha ayudado a descubrir una manera diferente de aprender, llevándoles a superar sus retos académicos. Todas estas historias no son más que muestras del poder del aprendizaje activo.


4. Dormir lo Suficiente

El cansancio es el principal enemigo de la excelencia. La razón por la que dormir es importante es que, cuando descansas adecuadamente, tu cerebro asimila lo que has aprendido durante el día. Por lo tanto, cuanto mejor duermas, más aprendes. Este hábito de estudio es habitualmente menospreciado por muchos estudiantes con la excusa de que están muy ocupados. Sin embargo, los estudiantes de éxito reconocen la importancia de un buen descanso.


5. Realizar Preguntas

¿Te has dado cuenta de que los estudiantes de más éxito siempre tienen preguntas en clase? En lugar de sentarse pasivamente escuchando lo que el profesor dice, se involucran en la experiencia de aprendizaje a través de preguntas y consulta de dudas. Esto no significa que tengas que estar interrumpiendo siempre la lección; las preguntas también pueden hacerse después de clase, a través de un grupo de estudio, etc. Recuerda: Nunca dejes de cuestionarte el por qué de las cosas; ¡una gran pregunta para un mundo pequeño!



Museo militar de El Salvador.


El Museo Militar de la Fuerza Armada de El Salvador está ubicado en la ciudad de San Salvador. Ocupa las instalaciones del antiguo Cuartel El Zapote, edificio que data de los años 1920. La colección del museo abarca catorce salas de exhibiciones Además, en este sitio se encuentra el Monumento de los Próceres Nacionales y Plaza Memorial.
La institución fue fundada en el año 2002 y muestra al público alrededor de 35.000 piezas,1 entre ellas helicópteros, cañones, monedas o banderas. Asimismo, destaca el Papamóvil utilizado por Juan Pablo II durante sus dos visitas a este país, y copias de la Declaración de Independencia de las Provincias de Centroamérica y los Acuerdos de Paz de Chapultepec.